El mandatario declaró que «se está viendo con los gobernadores y lo está tratando el INE con el gabinete de seguridad, se están reuniendo periódicamente”.
López Obrador informó que el lunes pasado se llevó a cabo una reunión para revisar todos los aspectos relacionados con la protección de los candidatos y la seguridad en el proceso electoral. «Hasta ahora van bien las cosas, no dejan de haber problemas, pero yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problemas», afirmó.
El presidente destacó la importancia de la satisfacción general de la ciudadanía para el buen desarrollo de las elecciones. «Es que también ayuda mucho que la gente esté contenta. Los que están enojados no tienen mayoría, entonces cuando dicen que está polarizado, no, no, no, no está polarizado», subrayó.
Asimismo, López Obrador mencionó que se están atendiendo las áreas donde puedan surgir hechos violentos, no solo debido a la lucha partidista, sino también por enfrentamientos de bandas criminales. «Hay que estar allí pendiente, cuidando a todos, es nuestra responsabilidad, entonces se está haciendo eso», agregó.