“Estuvo mal hecha la investigación por ineficiencia o mala fe, pero es cierto, se dejó en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes con el argumento de que habían sido torturados, y sí, algunos fueron torturados, pero no todos y en efecto, alegando que fueron torturados, los jueces le han dado libertad a más 80 personas y de ese grupo hay quienes no fueron torturado y si participaron”, declaró.

En este sentido, externó que lo más importante es la búsqueda de los jóvenes porque saben que la investigación fue manipulada, sospechando que hubo acuerdos políticos.

Asimismo, hizo hincapié en que organizaciones de Derechos Humanos y abogados al emitir la sentencia de liberar a más de 80 personas, celebraron que se haya emitido, pues fue lo que permitió darle libertad a quienes habían participado.

“Lo que más nos preocupa es encontrar a los jóvenes, estamos buscando día y noche en las investigaciones”, mencionó y pidió la cooperación de los que saben del paradero de los jóvenes para ayudarlos a dar con ellos.