«Se ha mantenido bien el Palacio», afirmó AMLO en una conferencia. «Para aquellos que sostienen que vivo en un palacio, les cuento que había una parte que estaba bajo control del Estado Mayor Presidencial».

El mandatario detalló una anécdota sobre cómo descubrió un departamento construido desde la época de la administración de Felipe Calderón, destinado para el descanso de los presidentes. «Cuando vine en una ocasión a ver al presidente Peña, ya siendo presidente electo, me dijo ‘le tengo algo que le va a gustar'», relató AMLO. «Me mostró un departamento que se había construido desde la época de Calderón para descanso de los presidentes».

AMLO explicó que, si bien había hablado previamente sobre vivir en el Palacio Nacional, esto se remontaba a mucho antes de su elección en 2006. «Me queda cercano porque me tengo que levantar temprano», dijo el Presidente.

«Allí camino un poco. No es muy agradable para la familia, por ejemplo, en la ceremonia republicana hay honores en la mañana al presidente, entonces Beatriz tiene que escuchar todos los días la ceremonia, es antes de venir aquí».