El expediente de 72 megabytes fue cargado el 21 de marzo en la página de Presidencia de la República en el cual detalla más que nada los procesos judiciales tanto de amparo como administrativos que ha librado Grupo Salinas en contra del SAT, así como los propios litigios llevados por el Gobierno de México contra las empresas.
Entre los archivos hay estados financieros de bolsa y de Grupo Salinas, amparos tramitados por Grupo Salinas, Grupo Elektra; demandas al SAT en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Son en total quince carpetas con archivos, la mayoría de ellos contienen documentos de juicios de amparo.
Fuera de las carpetas hay un índice y una tabla que detalla once sentencias en el litigio con enlaces a cada resolución en páginas oficiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Antonio Martínez Dagnino, titular del SAT, presentó un reporte el pasado 20 de marzo donde indicaba que cuatro empresas de Grupo Salinas tenían un adeudo superior a los 63 mil millones de pesos.
Por 17 juicios incluyendo siete casos de consolidación fiscal, Grupo Salinas debía pagar originalmente 38 mil millones de pesos, refería el titular del SAT.
A esto se le suman 10 mil millones de créditos emitidos en la actual administración.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó transparentar el caso para que sea de conocimiento público.
En video el 19 de marzo, Ricardo Salinas Pliego se anticipó a la presentación que harían el SAT y el Gobierno Federal, acusando que la autoridad fiscal «se ha dedicado a extorsionar a los empresarios».
«Llegan, te ponen una cuenta gigante y luego dicen ‘bueno, pero si me pagas la mitad te la perdono’ y nosotros no cedemos ante la extorsión y por eso no aceptamos ningún descuento», explicaba Salinas Pliego.