«Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general. El informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está ya a salvo», expresó AMLO durante su conferencia matutina.

El mandatario informó que, por respeto a la privacidad de las familias afectadas, no se dará más información sobre los nombres o detalles de los involucrados en el accidente. «No vamos a dar información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto», afirmó.

López Obrador señaló que se mantiene en comunicación con los familiares de los afectados y que se están llevando a cabo esfuerzos para localizar a los dos mexicanos desaparecidos. «Tenemos los datos, están siendo muy buscados. No quiero usar otra palabra por los medios», comentó el presidente.

El presidente también destacó la asistencia brindada por el cuerpo diplomático y aseguró que se está trabajando en conjunto con las autoridades para apoyar a los afectados y localizar a los desaparecidos.

«Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos, y por eso no merecen ser tratados como suele pasar con algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos», afirmó.