Fue el peridico Reforma que dio a conocer dichos adelantos del último libro del presidente Andres Manuel López Obrador, el cual se titula “Gracias”. En el capítulo 17 el cual se llama «El 1 de julio de 2018», el presidente López Obrador expresó su descontento con Peña Nieto, a quien considera «un subordinado más de la élite dominante».

En contraste con otros expresidentes como Vicente Fox y Felipe Calderón, a quienes menciona con respeto en sus mañaneras, López Obrador acusa a Peña Nieto de haber entregado los recursos naturales a particulares, lo cual lo cataloga como un acto de traición a la patria.

En el mismo capítulo, López Obrador se refiere a Vicente Fox como «irreverente e inepto», llegando incluso a calificarlo como «mediocre, traidor y hasta chiflado». Además, lo acusa de haber sido un presidente vacío, desconocedor de la historia y complaciente con los «hombres del dinero».

En cuanto a Felipe Calderón, el presidente lo describe como un «personaje menor y facho», alegando que siguió la agenda de los organismos financieros internacionales y benefició a empresas eléctricas durante su mandato.