Durante sus recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito de la Guardia Nacional, detuvieron a una mujer por su probable participación en el delito de trata de personas y rescataron a un niño migrante de 12 años.

Las autoridades comentan que los hechos se dieron en el Aeropuerto Internacional de Mérida, en donde la Guardia Nacional encontraron a una mujer acompañada de un niño, quienes no cumplieron con los protocolos al comprar sus poses de abordar.

Los elementos vieron que ambos actuaban de manera misteriosa así que decidieron interrogar al menor y descubrieron que era de nacionalidad hondureña, también descubrieron que no conocía a la mujer.

Cuando hablaron con la mujer, descubrieron que les dio una identificación falsa del menor y al momento de preguntarle, ella comentó que no conocía al niño y que alguien se lo había dejado a cargo para que lo llevará con otras personas a Monterrey, Nuevo León.

Ante este hecho, la mujer fue detenida por su probable participación en el delito de trata de personas y el niño hondureño de 12 años fue resguardado por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, quienes se encargarán de encontrar a la familia del menor.