«Quiero expresar mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa. Lamento mucho su muerte en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado», manifestó el mandatario.

AMLO recordó la relación laboral que tuvo con Urzúa al inicio de su administración, reconociendo que, aunque tuvieron diferencias y Urzúa renunció, siempre mantuvo un respeto hacia él. Sin embargo, denunció que tras la trágica noticia, algunos sectores de la oposición han comenzado a difundir calumnias y sospechas infundadas en su contra.

«Desde ayer que se da este lamentable hecho, algunos del grupo conservador comenzaron a calumniar, hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros, gente la verdad de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes», expresó AMLO.

El presidente enfatizó que este tipo de acciones son característicos de la época electoral, donde los intereses de ciertos grupos políticos los llevan a difamar y desinformar con el objetivo de generar confusión y desestabilización. «Estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desheredados los corruptos porque no pueden detener la transformación, entonces de todo calumnian», agregó.