«Ya hablé del tema, ya di a conocer que no es cierto que se haya condicionado el pago a Sanjuana, a que otorgue un ‘moche’ del 20% al secretario de trabajo porque ese dinero iba a ir a la campaña de Claudia Sheinbaum. Ya dije que era mentira, no es cierto, esa es mi opinión», declaró el presidente.
AMLO se refirió a la honestidad de Claudia Sheinbaum y aseguró que no seguirá hablando sobre el tema. Manifestó su opinión de que la información difundida no es veraz y destacó que no desea malinterpretaciones en relación con la integridad de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
En cuanto a la sanción del Trife, el presidente expresó que no se meterá en ese asunto y destacó que sus adversarios se encuentran inquietos y nerviosos. Hizo referencia a un artículo reciente del escritor Jorge Volpi, quien abordó la supuesta «gran destrucción» causada al país. AMLO calificó estas acciones como parte de la desesperación del bloque conservador y de los escritores intelectuales orgánicos.
«Además, andan muy inquietos, muy nerviosos nuestros adversarios, no sé qué les está pasando y desesperados», añadió el presidente.