En un operativo conjunto, las autoridades lograron localizar y resguardar a un total de 21 de las 22 niñas y adolescentes que el sábado huyeron de una casa hogar en Morelia,bajo la administración del gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Michoacán) ajustó la cifra de menores que escaparon del albergue Gertrudis Bocanegra a 22, aunque inicialmente habían informado que eran 25 niñas y adolescentes.

La última menor, identificada como Gloria Sofía H. G., de 15 años de edad, aún está siendo buscada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según la investigación abierta por la FGE, alrededor de las 9:10 de la mañana las menores salieron de la casa hogar ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.

Aprovechando un descuido de los empleados del albergue, las niñas y adolescentes lograron escapar.

La fiscalía está investigando posibles omisiones en el protocolo de seguridad y trata de establecer las causas que motivaron su huida.

Gracias a la rápida intervención de agentes de la Policía Morelia y de la Guardia Civil (Policía Estatal), algunas de las menores fueron localizadas deambulando por las calles del oriente de la capital michoacana, mientras que otras fueron auxiliadas por ciudadanos que solicitaron el apoyo de las autoridades.