El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la capacidad técnica y la infraestructura necesarias para organizar este que es el proceso electoral más grande en la historia de México, ya que, por primera vez, habrá elecciones concurrentes en los 32 estados del país, aseguró la consejera presidenta de ese organismo, Guadalupe Taddei Zavala.

En un comunicado, afirmó que el INE está preparado para garantizar la participación de más de 97 millones de mexicanas y mexicanos que elegirán con su voto a quienes ocuparán la Presidencia de la República, gubernaturas, senadurías, diputaciones, presidencias municipales, alcaldías y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros puestos.

En ese sentido, reconoció a todo el personal del INE y a los ciudadanos que participarán en la instalación de más de 170 mil casillas en todo el territorio nacional, a quienes apoyarán para consolidar las modalidades de voto anticipado, voto electrónico desde el extranjero, voto postal y voto presencial y a quienes capacitarán a más de un millón y medio de personas que participarán en el proceso electoral.

«A todos ustedes, les agradezco por su esfuerzo y su empeño para cumplir su propósito fundamental: organizar elecciones limpias, transparentes y confiables», expresó.

En ese sentido, Taddei Zavalallamó a las y los funcionarios del Instituto y a las y los ciudadanos a seguir trabajando juntos y entregar buenas cuentas a México, con elecciones impecables, transparentes en sus procedimientos e incuestionables en sus resultados.

«Demostremos una vez más que somos una autoridad electoral confiable, capaz de garantizar el derecho al voto de todas y todos los mexicanos», resaltó la consejera presidenta.