«Ya hackearon los computadores de la mañanera. Se llevaron información. Si fue hackeo, todo aquí se aclara. No es un riesgo para nosotros, porque tenemos que cuidar a todos los ciudadanos, pero ¿por qué ese hackeo? ¿Por qué tratar de sembrar la idea de que perseguimos, censuramos, somos dictadores?», cuestionó AMLO.

El presidente denunció que el hackeo podría ser parte de una estrategia para difamar al gobierno. «Es lo de todos, lo de López Dóriga, Brozo, Loret de Mola, Claudio X González, y todo el bloque conservador», afirmó AMLO.

Ante la posibilidad de que la oposición esté detrás del ataque, el mandatario señaló: «Es muy probable. Claudio X González y toda la red de opositores podrían estar involucrados». AMLO anunció que se tomarán acciones legales contra los responsables del hackeo.

«Es guerra sucia, es espionaje. Vamos a realizar una investigación exhaustiva. Hoy se entregará un informe al INAE, y propondremos que la Secretaría de Gobernación proporcione apoyo a todos los afectados», declaró AMLO.

El presidente destacó la importancia de resistir ante este tipo de embates y resaltó la necesidad de enfrentar las guerras mediáticas. «Ya no es como antes, donde se imponían con la fuerza. Ahora dominan con el control mediático, con los medios de manipulación alineados con corruptos y delincuentes de cuello blanco», advirtió AMLO.