Con la visita de el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mencionaron dentro de su discurso, varios temas de logros conseguidos bajo su administración, en donde resalto el de la salud.
El mandatario Federal mencionó que, como lo había dicho, al terminar su sexenio México contará con un sistema de salud similar al de Dinamarca, pero que ahora será el mejor del mundo.
‘Yo dije que íbamos a tener un sistema de salud como el de Dinamarca, pero se burlaron de mí, se rieron mis adversarios. Y no va a ser como el de Dinamarca, antes de que yo termine, va a ser el sistema de salud más importante y de calidad en el mundo, para garantizar el derecho del pueblo a la salud’.
López Obrador aseguró que ya se encuentran trabajando con mejores médicos, medicinas de manera gratuita, además de que ya se está basificando a los trabajadores de la salud, ya que es un compromiso que hizo.
Además, también precisó dentro de sus puntos que rescatará el ISSSTE, ya que segura que está lleno de corrupción, que lo privatizaron todo, desde ambulancias, laboratorios y hasta planillas fueron entregadas a particulares, por lo que ahora se trabaja en cambiar y volverlo público.