«Me acaban de sancionar los del INE, ojalá se ventile. Me están pidiendo que quite un discurso que di en Almoloya de Juárez hace como una semana, porque hablé de que era importante votar no solo por el candidato a la presidencia, sino también por los legisladores», expresó AMLO durante la conferencia matutina.

El presidente explicó que en ese discurso resaltó la importancia de contar con mayoría en el Congreso para llevar a cabo reformas institucionales. Sin embargo, aclaró que en ningún momento llamó específicamente a votar por algún partido o candidato en particular, como le imputa la sanción del INE.

«Ya me sancionaron, ‘¿por qué hice la resolución?’, que llamé a votar por Morena, cuando no es cierto. Esto es como cuando me sancionaron por algo que dije de una señora, o no dije nada… manipularon que estaba insultando a una posible precandidata, cuando no es cierto. Resulta que manipularon mis palabras, hasta creo que después les dio vergüenza y quitaron a quien hizo la manipulación. Esto último es mentira, yo no hablé de que votaran por un candidato o un partido, no sé de dónde lo sacaron», enfatizó AMLO.

A pesar de la discrepancia, el presidente anunció que retirará el discurso de sus redes sociales para evitar malentendidos, aunque expresó su deseo de que se revise a fondo si realmente hubo infracción en sus declaraciones.