A este respecto, en rueda de prensa, el sector empresarial manifestó que ellos representan y respaldan también a los negocios pequeños, pues son importantes a la población, sindo ellos las farmacias, papelerías, tiendas abarrotes, que se vieron duramente afectados por el huracán Otis por lo que dañó gravemente a las empresas.

Por su parte, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur, comentó: “Como hemos mencionado, lamentablemente muchas de las micros y pequeñas empresas no volverán a abrir, por lo que nosotros, desde la Cámara de Comercio, tratamos de ayudar a empresas para que tengan recuperación mucho más rápida”.

En consonancia con esto, el jefe de la organización empresarial indicó que no se había experimentado nada igual al fenómeno Otis, por lo que los daños, necesitarán de cerca de 5 0 6 meses de recuperación para que la ciudad de Acapulco se renueve.

Asimismo añadió que el Tianguis Turístico sí tendrá lugar y se llevará a cabo del 8 al 12 de abril de 2024, aunque el sector hotelero no estará en óptimas condiciones para tal evento.

“Muchos hoteles no estarán para el Tianguis Turístico, pero sí está garantizado el hospedaje de algunas de las cadenas de hoteles. Hay que seguir reforzando apoyos y tratando de que esté lo más pronto posible el municipio de Acapulco», informó Hector Tejada.

Finalmente, señaló que la ciudad estará parcialmente preparada para recibir a la Convención Bancaria, que buscará promover el turismo así como la derrama económica; los eventos que se puedan hacer en Acapulco ayudarían a la recuperación financiera y empresarial con resultados benéficos para la población.