El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que «le falta» al Tren Maya, «pero son obras que llevan tiempo».

A bordo del «jaguar rodante», al inaugurar la primera etapa del Tren de Campeche a Cancún, Quintana Roo, el Mandatario dijo que el nuevo transporte será igual que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

«No, sí le falta, claro que sí, es un poco lo que sucedió cuando el AIFA que decían que no se paraban ni las moscas, que espantaban, que solo había la señora de las tlayudas, que por cierto muy sabrosas, pues ya el AIFA, es el aeropuerto que más carga transporta en todo el país y ya tiene mucha actividad y ya debe de estar siendo autosuficiente, pero son obras que llevan tiempo», dijo.

En una entrevista de 43 minutos con representantes de los medios de comunicación, el Presidente de la República dijo que el proyecto del Tren Maya se desarrollará como todo en la vida poco a poco, «gateamos, caminamos, nos caemos, nos volvemos a parar hasta que empezamos a correr».

«¿Por qué estamos empezando desde ahora o estamos echando a andar la operación? Se hace camino al andar. Ya llevamos varios días, semanas, meses de práctica. Falta la cuestión operativa, la venta de los boletos, la vigilancia».