La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer en las redes sociales que este 21 de noviembre se reanudarán las clases en los municipios que habían sido afectados por el paso del huracán Otis.
Comentó que el retorno será gradual y que será solo en aquellas escuelas donde no exista ningún riesgo para la comunidad educativa, con el fin de apoyar la reactivación del sector educativo lo más pronto posible.
Además de eso, se indicó que se mantiene la suspensión de clases y actividades administrativas del 21 al 21 de noviembre, en escuelas cuyas instalaciones representen algún riesgo para la comunidad educativa y/o no tengan las condiciones de servicios.
En otro punto se hizo un llamado a los profesores, padres de familia y estudiantes a acudir a sus escuelas y comenzar a limpiarlas durante esta semana para que así mejoren las condiciones de su regreso a clases.
Anteriormente, se había comentado que alrededor de 300 escuelas habían sido “golpeadas” por el huracán Otis y que muchas de ellas estaban en estados deplorables, por lo que es un gran avance que se diga que en algunos municipios ya se regrese a clases.