Las precampañas federales iniciarán mañana 20 de noviembre y concluirán el 18 de enero de 2024, cuando se seleccionarán las candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones.

El INE señaló que durante el periodo de precampañas, “se debe cumplir con una serie de procedimientos para dar certeza al proceso electoral”.

“Por lo mismo, los partidos políticos, las precandidaturas, así como las personas servidoras públicas, deberán cumplir con todas las obligaciones legales a las que están sujetas, tanto en materia de financiamiento y fiscalización, como en lo relacionado con las condiciones de equidad en la contienda político-electoral”, señaló el Instituto.

Entre las cosas que están prohibidas en la precampaña se encuentran: realizar actos anticipados de campaña; incurrir en actos de violencia política de género; pedir o recibir recursos en dinero o especie de personas no autorizadas por la normatividad electoral; no presentar los informes de ingresos y gastos, y exceder el tope de recursos establecidos por la ley.