Lo que parecía un día para conmemorar terminó en escenas de pánico en el municipio de Linares, en el estado de Nuevo León. Durante el desfile para conmemorar los 113 años de la Revolución Mexicana, se hizo un reporte de presuntos disparos de arma de fuego, lo que provocó que los asistentes corrieran hacia lugares seguros.

El disturbio hizo que las festividades fueran suspendidas por las autoridades locales. Por su parte, los habitantes que presenciaron los momentos de pánico comenzaron a difundir videos en redes sociales. En un inicio los rumores apuntaban a que se trataba de un conflicto armado, sin embargo, el alcalde Sergio Elizondo lo desmintió en sus canales oficiales.

El mandatario local describió la situación como un acto indignante que «afecta a la ciudadanía del municipio», ya que todo estaba organizado para que se llevara con armonía y tranquilidad, «un espectáculo dedicado para todas las familias de Linares», concluyó.

Alcalde de Linares revela que se trató de una riña 

Alrededor de las 12:00 horas, el alcalde Elizondo confirmó que debido a los actos que ponían en peligro la integridad de los asistentes, se optó por suspender las actividades relacionadas al 20 de noviembre. Incluso, reveló más detalles sobre lo ocurrido en aquel municipio de Nuevo León.

«Debido a los acontecimientos ocurridos el día de hoy, decidimos suspender el desfile de la Revolución Mexicana. Seguridad Pública logró la detención de 5 jóvenes que provocaron una riña en la Plaza Juárez y causaron los disturbios», se lee en su perfil de Facebook

El funcionario señaló que «todo está en orden» hasta el momento no se tienen reportes de personas con heridas graves, únicamente se trató de una riña que protagonizaron varios jóvenes en la Plaza Juárez, ubicada en el centro de dicha localidad. «Nunca hubo detonaciones de arma de fuego».

Hay 5 detenidos por la riña
Autoridades de seguridad de Linares informaron sobre la detención de al menos 5 jóvenes, presuntos responsables de la cancelación del desfile y protagonistas de la riña que desencadenó en el pánico de cientos de familias que deseaban pasar un momento agradable.

De igual forma se detalló que a los jóvenes implicados se le decomisó una manopla de acero, conocida también popularmente como «boxer», además de que un chico resultó con una herida en el brazo izquierdo, sin embargo, ya fue canalizado a un hospital de la zona.