En una gira de trabajo realizada este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunieron para supervisar los avances de la obra El Cuchillo II en la Planta de Bombeo 3.

Esta visita se lleva a cabo después de que el mandatario estatal rindiera su Segundo Informe de Gobierno en el Pabellón M.

El Acueducto El Cuchillo II es considerado una de las obras emblemáticas del Gobierno de Samuel García, ya que fue construido en tiempo récord para hacer frente a una sequía histórica en la región.

Este proyecto, que comenzó el pasado 13 de septiembre con el apoyo del Gobierno Federal encabezado por López Obrador, permitirá surtir de agua desde la Presa El Cuchillo al área metropolitana con una capacidad de 2,400 litros por segundo.

El pasado jueves se encendió la Planta de Bombeo 2 del acueducto, lo que representa un gran avance en el suministro de agua para la región.

Está previsto que el tercer y cuarto sistema de bombeo entren en funcionamiento en diciembre, lo que aumentará aún más el suministro de agua al área metropolitana.

Una vez que todos los sistemas estén en pleno funcionamiento, se espera que se cubra la demanda de agua en el área metropolitana, beneficiando a más de 5.5 millones de personas con un suministro de 5,000 litros por segundo.

Ante la falta de lluvias en los últimos meses, el Gobernador García hizo un llamado a los ciudadanos para moderar el consumo del vital líquido.