El mes pasado el mandatario dio a conocer que el próximo 15 de noviembre, estará en San Francisco, en donde estará con mandatarios de la Alianza del Pacífico y Asia, acompañado del presidente de los Estados Unidos.

Por lo que esta mañana el mandatario señaló que “vamos a entrevistarnos con el presidente Biden, llevamos muy buena relación”.

Destacó que uno de los temas que tratarán son el que tiene que ver con la integración económica y comercial, “porque implica inversiones, empleos, y ayuda a las dos naciones y a nuestros pueblos, todo lo que tiene que ver con la cooperación económica, con el tratado de américa del norte”.

“Ya somo el principal socio comercial de Estados Unidos, y eso queremos mantener, y eso es un tema, habíamos propuesto que para planear el desarrollo que no se acomodan solas las calabazas, si no que se planea para tener un plan de corto, mediana y largo plazo, como fortalecer la región, como consolidarnos, he dicho que primero terminar de consolidar américa del norte y luego buscar la integración de todo el continente americano, pero con planeación hay otros países en donde estan pensando ya en 20 años hacia adelante, 30 años”.

Señaló que es el objetivo de su administración y poder actuar de manera conjunta con los demás gobiernos.