Zoé Robledo decidió permanecer como director general del IMSS y no buscará la gubernatura de Chiapas en el 2024, según informa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su objetivo principal es consolidar el establecimiento del sistema IMSS-Bienestar y garantizar el derecho a la salud del pueblo.

«Zoé Robledo es muy querido en Chiapas y tiene posibilidad, pero me dio un gusto enorme, y esto yo creo que lo van a entender los chiapanecos y yo se los reconozco mucho y le agradezco a los chiapanecos y le agradezco a Zoé y yo creo que le agradecemos todos los mexicanos, porque me buscó que le urgía hablar conmigo el viernes, el jueves y fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro»

Robledo había anunciado previamente sus aspiraciones políticas, pero ahora ha decidido enfocarse en el proceso de transformación del IMSS.

Aunque aún no hay una fecha establecida para su separación del cargo, Robledo asegura que todo se hará a su tiempo.

Estas decisiones se dan luego de que se aprobaran las reglas para seleccionar al candidato presidencial en el Consejo Nacional de Morena el pasado domingo 11 de junio.