En su reciente visita a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para cumplir con una multa de 10 mil pesos impuesta por su propuesta incorrecta del Plan Ángel contra la inseguridad, el aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, aseguró que no tiene intención de renunciar y confía en que la dirigencia de su partido tomará medidas para asegurar la imparcialidad en la elección del candidato presidencial rumbo al 2024.

Los que quieren que me vaya son los que van perdiendo. Nosotros vamos muy bien. Si permiten que la gente decida libremente en una boleta, cosa que planteamos desde el principio, no tengo la menor duda que vamos a ganar esta encuesta. Yo no me voy a ir a ningún lado” Marcelo Ebrard

Ebrard Casaubón explicó que su representante, Martha Lucía Mícher, se negó a firmar el acuerdo del sorteo de encuestadoras debido a que considera que no cumplen con los requisitos de elegibilidad.

El ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que aquellos que piden su salida de Morena lo hacen porque saben que ganará la encuesta y se convertirá en el candidato presidencial.

A los que les urge que me vaya yo de Morena es porque saben que vamos a ganar, porque están perdiendo; nosotros vamos ganando. Yo lo que quiero es que se proteja un valor que es muy importante, que es la gente pueda elegir libremente como se planteó en una boleta, a quien quiere que le represente. Eso es todo lo que yo estoy pidiendo”.

Además, Ebrard reveló que ya ha presentado a Morena 28 pruebas que, según él, demuestran el acarreo y la presión ejercida desde la Secretaría del Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum, otra aspirante presidencial.