Este miércoles en punto de las 18:00 horas el presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una reunión con su Gabinete federal y gobernadores del sur del país para analizar las acciones a tomar ante un repunte del fenómeno migratorio.

La reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional y asisten los mandatarios de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche y Oaxaca.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, fue el primero en llegar al cónclave, en breve entrevista rechazó que estén rebasados para atender a los migrantes centroamericanos.

«Estamos trabajando muy bien las autoridades federales y las estatales, todos, y atendiendo a los migrantes de manera digna y humana. Se está rescatando de manera humana a los migrantes».

También arribaron a la sede del Poder ejecutivo la Canciller Alicia Bárcena Ibarra; el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

Además se acordará el tema de la creación de centros de formación y capacitación para personas migrantes y con ello el facilitar los trámites por la vía legal para que los migrantes puedan llegar a Estados Unidos.

Del mismo modo asistieron la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, entre otros.