El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, sostuvo que la muerte de Milagros Monserrat fue un «feminicidio», por las circunstancias en las que fue atacada por el imputado Miguel de Jesús «N», y no descartó que otra persona haya participado en el hecho criminal.

El abogado del estado coincidió con la familia y organizaciones civiles que reclaman justicia para Milagros, respecto a que el hecho no fue robo, «fue feminicidio».

«Encuadra en dos de las hipótesis que se tienen en ese tipo penal, por las lesiones que se le infirieron, como por estar expuesta en la vía pública», puntualizó el responsable de la procuración de justicia en Guanajuato.

Ante la revelación de Ernestina Meza, madre de Milagros, respecto a que hay otra persona tras el autor material de la muerte de su hija, el fiscal afirmó que en la investigación no tienen descartado absolutamente nada.

«No descartaremos nada hasta que tengamos certeza de ello», acotó.

Carlos Zamarripa se reservó los datos recabados en la indagatoria para establecer el móvil del crimen, en espera de que el siguiente viernes un juez de control resuelva sobre la vinculación a proceso penal de Miguel de Jesús «N» que le fue solicitada por el Ministerio Público.

«Una vez que se resuelva la situación jurídica de Migue de Jesús ‘N’ podremos aperturar algunos datos que tenemos dentro de la carpeta» de investigación.