Por medio de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó los hechos que se dieron en la mañana del miércoles 9 de agosto, en un elevador del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 7, en Monclova. En el texto, el instituto informaba lo siguiente:

1.- A las 08:30 horas, personal del HGZ/MF No. 7 recibió un reporte por la interrupción en el servicio de uno de sus elevadores, por lo que se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del hospital.

2.- Al lugar acudió oportunamente personal del área de Conservación y Servicios Generales del Instituto, así como de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Monclova. Posteriormente arribaron los técnicos de la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los ascensores.

3.- Los técnicos maniobraron para que las siete personas, tres derechohabientes y cuatro familiares de éstos, que se encontraban dentro del ascensor fueran extraídas ilesas. De inmediato se les hizo una valoración médica para confirmar su estado de salud.

4.- Una vez que se garantizó la seguridad de las siete personas, se suspendió el servicio del elevador y se instaló señalética de seguridad para evitar su operación en tanto se desarrollan los trabajos correctivos por parte de la empresa proveedora.

5.- Se espera que las labores de mantenimiento correctivo concluyan durante esta misma semana.

Además, el IMSS de Coahuila refrendó su compromiso de otorgar las mejores condiciones para los derechohabientes y trabajadores institucionales, así como de informar de manera veraz y objetiva sobre los acontecimientos de la institución.