Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar de las elecciones presidenciales de 2024, para evitar sanciones del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, asegurando que «no es una pelea, sino un buen debate», exhibió la carta que envió al juez Martín Santos Pérez, que concedió una suspensión provisional a favor de Xóchitl Gálvez.

En su mañanera de este jueves, AMLO leyó la carta que envió al juez Martín Santos Pérez, quien otorgó la suspensión provisional a Xóchitl Gálvez, aspirante opositora a la Presidencia, para evitar que el mandatario morenista hable de ella en sus conferencias.

En su carta, el presidente López Obrador acusó al juez de «actuar con malicia», ya que, según él, ha protegido a delincuentes como «El Chapo» Guzmán y promovido decisiones que perjudican al pueblo y afectan el interés público.

AMLO también mencionó otras acciones realizadas por el juez Santos Pérez que, en opinión del presidente, demuestran su indiferencia hacia la justicia.

Además, el presidente informó al juez que enviará un escrito al Consejo de la Judicatura Federal (CJF). «No se trata de una pelea, sino de un buen debate», sentenció López Obrador.