Este jueves 17 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Papa Francisco es el dirigente político- espiritual más importante del mundo.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que el pontífice está «comprometido con las causas justas y a favor de los pobres, un Papa consecuente, un Papa cristiano».

“Nosotros hemos tenido transformaciones y una que está en proceso y en las tres transformaciones los Papas de esos tiempos estuvieron en contra de la lucha de nuestro pueblo», afirmó el mandatario.

Detalló que durante la Independencia «el Papa estuvo en contra de los independentistas», durante la Reforma, «el Papa de ese entonces estuvo en contra de los reformistas, de los liberales, los excomulgó», y finalmente, dijo, durante la Revolución Mexicana, la tercera transformación, «el papa de ese entonces reconoció al que ordenó asesinar a Francisco I. Madero».

López Obrador aseveró que ahora es una situación distinta con el Papa Francisco.

“Además, muy avanzado con relación a las jerarquías, incluso jerarquías clericales, los rebasa por la izquierda, el Papa está muy avanzado y es un auténtico cristiano porque como se va a ejercer un papado si no se defiende a los pobres, si la esencia del cristianismo es el apoyo a los pobres, cristianismo es humanismo”, señaló.