El aeropuerto de Culiacán entró a su tercer día de inactividad con un registro de 57 vuelos comerciales cancelados con distintas rutas y arribos a la capital del estado de Sinaloa, a causa del bloqueo que mantiene productores de maíz que demandan la compra total de sus cosechas a un precio de siete mil pesos la tonelada.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, dijo que siete mil 437 pasajeros se han visto afectados con sus viajes al no poder volar a los destinos que tenían programados o trasladarse a esta ciudad de Culiacán.
7 MIL 347Pasajeros se han visto afectados por la cancelación de sus vuelos.
Desde el pasado martes 13 de junio, las autoridades aeroportuarias notificaron que a partir de las 15:30 horas de ese día, todas sus operaciones quedaban suspendidas, ante la concentración en sus instalaciones de productores de maíz que reclaman que el esquema de comercialización del maíz se extienda a todos los sectores.
El presidente de la organización de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentia, señaló que van a permanecer en la estación área todo el tiempo que sea necesario, en tanto la autoridad federal no dé respuesta a sus peticiones.