Productores de maíz y trigo bloquearon tres instalaciones dePemex en Sinaloa y amenazan con tomar los aeropuertos, ya que exigen al Gobierno Federal mejorar condiciones de comercialización de granos.

Agricultores de Sinaloa y Sonora protestaron en distintas instalaciones de Pemex en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán, debido a que exigen que se establezcan precios de garantía al maíz y trigo.

Advirtieron que bloquearán los aeropuertos del estado en mención si es que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no se reúne con ellos en la Ciudad de México como planearon.

El gobernador sinaloense Rubén Rocha Moya informó que la reunión de los labriegos con la Secretaría de Gobernación se pospone hasta que las instalaciones de Pemex se liberen como acordaron.

Pretenden los productores agrícolas exigir créditos, partidas presupuestales y estímulos fiscales para disponer de mayores apoyos económicos y en especie a los productores de trigo.

Los productores de maíz demandan un precio de 7,000 pesos por tonelada de maíz y 8,000 para el caso del trigo. Hasta ahora el anuncio para Sinaloa que hizo Segalmex y el gobierno de Estado es por la compra de 1.8 millones de toneladas, es decir, solo 30% de la producción de Sinaloa.