El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la producción de vehículos pesados en el país tuvo su mejor abril desde que su caída en la pandemia de COVID-19, lo que representa la recuperación.

Específicamente, el Inegi publicó los Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados para el mes de abril.

Durante el mes de abril se produjeron 17 mil 557 vehículos pesados, lo que es un aumento del 14.3% respecto a abril de 2022, mientras que en el primer cuatrimestre se elaboraron 75 mil 240 camiones.

Este es el mejor dato del sector desde 2019. La mayoría de estos vehículos son de carga, el 97.2%, y el restante son autobuses para pasajeros.

En cuanto a exportación, de enero a abril se enviaron al extranjero 60 mil 419 unidades, más del 95% hacia Estados Unidos.

El Inegi realiza dicho registro en acuerdo con las 11 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y Sparta Motors. Estas informan sobre la comercialización de 15 marcas y la producción de vehículos pesados nuevos en México.