Las autoridades ocuparán terrenos privados en el Estado de México para conectar el Tren Suburbano con el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA),  decretó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La tarde del lunes se publicó el decreto por el cual ordena al expropiación de las construcciones e instalaciones que se ubiquen en tres municipios del Estado de México, Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes procederá a ocupar inmediatamente los bienes, aunque los dueños pueden interponer recursos legales.

En tanto, el Gobierno Federal debe cubrir el monto de indemnización a los dueños de los terrenos con el presupuesto del erario.

Las zonas serán utilizadas para la construcción de cuatro centros de transferencia modal, los cuales permitirán una mejor conectividad a los habitantes de los municipios y facilitarán el acceso al tren a personas que vayan al aeropuerto.

El tren correrá de la estación Lechería a Santa Lucía, lo que permitirá contar con un servicio ferroviario de transporte masivo de pasajeros, eléctrico, competitivo, eficiente y seguro, dice el decreto de expropiación.