Dos hijos de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias «El Contador», fueron arrestados por autoridades federales en Matamoros, Tamaulipas.

Elementos de la Policía Federal Ministerial arrestaron a los hermanos en diferentes domicilios y los trasladaron a la Ciudad de México.

Específicamente, detuvieron a Axel Alfredo Cárdenas, alrededor de las 7:00 a.m. del domingo, en el franccionamiento Rincón de las Palmas, y Alan Alexis fue arrestado a las 12:26 p.m., en la colonia Victoria Oriente.

Las capturas de los hermanos ocurren después de que, en días pasados, células del Cártel del Golfo se enfrentaran en la frontera norte de Tamaulipas, para disputarse la actividad criminal de trasiego de drogas y cobro de piso en las plazas de Reynosa, Matamoros y San Fernando.

Después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) informó sobre la detención de 12 personas, entre ellas un menor de edad, en el Ejido Carboneras y Laguna Madre del municipio de San Fernando, presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, estima que la veintena de personas detenidas en los últimos días podrían estar relacionadas con el Cartel del Golfo y los bloqueos y hechos violentos en San Fernando.