El volcán Popocatépetl ya tiene tres días de actividad constante y este 23 de mayo se mantiene con las fumarolas de varios metros de largo y en la madrugada presentó dos emisiones de vapor de agua, gases, ceniza y lava.

El Popocatépetl tuvo a las 12:19 y a las 4:05 de la madrugada del 23 de mayo dos emisiones de vapor, agua, gas, ceniza y lava por lo cual las direcciones municipales de Protección Civil se mantienen en comunicación por el monitoreo de la actividad.

Por esta razón la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene vigilado en todo momento el volcán así como su actividad desde que comenzó la alerta volcánia en Amarillo fase 3.

También se reportó la caída permanente de ceniza en toda la zona metropolitana de Puebla y la expulsión de fragmentos incandescentes durante la noche y madrugada. Asimismo compartieron que pese a que la recomendación es barrer y guardar la ceniza en bolsas para poder tirarla, la lluvia que se presentó en la noche no ha permitido que realicen limpieza.

El gobierno de Puebla informó que se rompió el reloj de mala calidad del aire ya que se acumuló más de 48 horas de mala calidad en el aire y ya se estableció una contingencia ambiental a pesar de que el aire tuvo una leve mejora.