El volcán Popocatépetl amaneció con salida constante de lava y ceniza con una columna de humo constante de mil 600 metros y dirección al Este – Noroeste. Por esta razón, el semáforo de alerta cambia a amarillo fase 3.

Este 22 de mayo el Popocatépetl tiene una salida constante de lava y ceniza acompañados de una columna constante de mil 600 metros con dirección al Este – Noroeste, por lo que se afirma que la alera volcánica parará a amarillo fase 3.

Además de ello, se le pide a las personas que respeten el radio de restricción de doce kilómetros y se cancelaron clases en más de cinco regiones cercanas al volcán por la excesiva caída de ceniza.

También se pidió a los ciudadanos que se protegieran de la caída de la ceniza, usando cubrebocas o un pañuelo húmedo, además de mantener a los animales de compañía en un lugar techado al igual que su comida.

Debido a las condiciones meteorológicas, la noche del domingo no se tenía visibilidad hacia el volcán pero continuaba lanzando ceniza en exceso por lo que afirman que si sigue así la alerta volcánica pasará a ser roja.