El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó 0.1 puntos porcentuales el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año.

La anterior expectativa del FMI para crecimiento económico de México era de 1.7%, pero ahora lo aumentó a 1.8%, mientras que para 2024 prevén un crecimiento del 1.6%.

La estimación del FMI está por debajo del pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que espera un crecimiento puntual de 3% para este año y el siguiente.

El Fondo Monetario augura a nivel mundial un aumento de la economía a 2.8% para este 2023 y 3.0% para el 2024, ambas proyeccions disminuyeron 0.1 puntos porcentuales.

Pierre-Olivier Gourinchas, director del Departamento de Estudios del FMI, explicó que la recuperación económica por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania sigue en curso.

«Las interrupciones en la cadena de suministro se están reduciendo, mientras que las interrupciones en los mercados de energía y alimentos causadas por la guerra están retrocediendo», manifestó Gourinchas.