A diez días de que el conflicto en Sudán estalló, la Organización Mundial de la Salud, informó que existe un “peligro muy alto de riesgo biológico”,  luego de que una de las partes en conflicto se haya hecho con las instalaciones de un laboratorio.

El representante de este organismo en Sudán, Nima Said Abid, indicó que la sede del Laboratorio Sanitario Público Nacional se encuentra ocupada por una de las partes del conflicto, y que los técnicos de este laboratorio ya no tienen acceso al mismo.

Este laboratorio reconoce en su página web, que ahí se realizan pruebas sobre patógenos como el coronavirus, la tuberculosis, el sarampión, entre otros.

Said Abid, indicó que hay 459 muertos y 4 mil 72 heridos; 166 fallecidos y 2 mil 343 heridos en el estado de Jartum, según los datos que el Ministerio de Sanidad sudanés recogió.

Por último declaró que “el Ministerio de Sanidad de Sudán ha indicado que el 36.5% de las instalaciones médicas en Jartum no funcionan y que un 25% no responde a los intentos de contacto”.