Tres hijos pequeños de jornaleros fallecieron y otros 11 están hospitalizados, posiblemente por condiciones de insalubridad en la sindicatura de Juan José Ríos, estado de Sinaloa.

Cuitláhuac González, secretario de Salud de Sinaloa, informó que las principales causas de muerte identificadas es la insalubridad en los domicilios particulares que rentan a trabajadores agrícolas o jornaleros, así como desnutrición.

Presentaron enfremedades gastrointestinales así como síntomas de neumonía, cuatro de los hospitalzados se reportan como graves y los otros siete, como estables.

En un comunicado expresaron lo siguiente: «Ante la situación de insalubridad detectada en una cuartería de la sindicatura de Juan José Ríos, que dejó como saldo la muerte de varios menores y que otros más se encuentren hospitalizados».

«La Secretaría de Salud está convocando a diferentes organismos con la finalidad de darle una solución integral a la problemática y evitar mayores afectaciones a la población infantil y que estos hechos no se repitan en ningún campo agrícola del estado».

Reveló que había niños que tenían tres días sin comer y esperan que los que padecen enfermedades por desnutrición con aproximadamente una veintena.

Como medida preventiva se hizo una clausura parcial para que las autoridades puedan intervenir y regular su operación.