La Embajada de Estados Unidos en México denunció el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y pidió al público ayudar en encontrarlos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus sigles en inglés) anunció el domingo que pide la ayuda del público para identificar a los responsables de la agresión y secuestro contra cuatro ciudadanos americanos desde el anterior viernes, 3 de marzo, en Matamoros.

Las autoridades mexicanas ya están investigando el caso y, en tanto, el FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de los involucrados.

Explicaron que el anterior viernes, cuatro ciudadanos de EE.UU. viajaron a Matamoros en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.

Poco después de cruzar, hombres armados dispararon contra el vehículo y secuestraron a los cuatro estadounidenses para llevárseles de la escena en otro vehículo.

Es de mencionar que este mismo día, la Embajada pidió a las personas de Matamoros no salir de sus casas ante dos balaceras que se produjeron en la ciudad.