La Fiscalía General de la República (FGR) acusó que de forma dolosa juez absolvió a Rosario Robles Berlanga, pese a que su caso de corrupción es uno de los más escandalosos.

A través de un nuevo comunicado, la FGR señaló que el caso de «Estafa Maestra» de la exsecretaria de Desarrollo Social es de los más escandalosos de corrupción y de daño patrimonial para el país.

Refirieron que se habla de 5 mil millones de pesos saqueasos así como 24 casos penales federales en donde se involucran más de 50 personas.

Es así que señala la Fiscalía: «El hecho de que el Juez PenalRoberto Omar Paredes Gorostieta, en funciones de Juez de Control, haya sobreseído en forma total y con efectos de sentencia absolutoria, a favor de María del Rosario «R», es un acto de injusticia inaudito que, por carecer de fundamento, obliga a esta Institución a iniciar un procedimiento penal inmediato».

«El sobreseimiento decretado por dicho Juez, adscrito a un Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, es una violación flagrante a todos los expedientes penales que señalan las responsabilidades correspondientes.

Y declarar que eso ‘no constituye delito’, es algo absurdo e inaceptable, ya que dicha afirmación no está sustentada, ni fundamentada en los hechos, ni en las leyes, ni en las pruebas.

Dicho Juez Penal, contrariando lo que señala la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su artículo 118, que establece con toda claridad la independencia de las responsabilidades administrativas de las penales, utiliza dolosamente una legislación que no es aplicable penalmente, para violentar la ley y las constancias que existen en los expedientes penales respectivos».