Las autoridades federales y de Tlaxcala lograron el arresto de «El Gio», quien es buscado por Estados Unidos ante la acusación de dirigir una red de trata.

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a Geovani quien está acusado de tráfico sexual, fraude, pprostitución, lavado de dinero y otros 12 cargos relacionados con la trata de personas.

En su detenición, la Conase se coordinó con la Fiscalía General de Justicia estatal, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi) y el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) Centro.

De acuerdo con las indagatorias, desde principios de febrero CENFI/CERFI Centro realizó trabajos de inteligencia que permitieron ubicar a Geovani, en un inmueble de Tenancingo.

Ahora buscan cumplir la petición de extradición a Estados Unidos para enfrentar su proceso judicial por lo que se le acusa.

«El Gio» es hermano de Hugo “N”, quien también fue detenido por personal de Conase en agosto de 2020 y extraditado a Estados Unidos el 17 de febrero de 2022 por los mismos delitos.

Ambos están ubicados como líderes de un grupo delictivo encargado de una red de trata de personas que opera en Tlaxcala, Ciudad de México y Estados Unidos.

A la fecha, identificaron al menos 30 víctimas que engancharon bajo engaños para ser llevadas a Nueva York.