Agencias

Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo Federal, dijo que necesita instalar 2,500 anteas en pueblos remotos para ofrecer servicio de Internet en todo el país.

Primero habló sobre los problemas que tiene su gobierno con organismos autónomos para realizar sus proyectos como llevar Internet a todo el país.

«¿Qué vamos a hacer ahora? Necesitamos 2,500 antenas. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las 2,500 antenas y podamos tener Internet en todos los pueblos.

Se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo, lo hemos buscado, de una manera de otra, había una empresa que crearon que se llamá Altán, fracasó Altán, ahora ya tenemos más participación en Altán.

Pero una cosa es el servicio mayorista y hace falta lo que llaman la ‘última milla’ y para eso se requieren de antenas y se requiere de un sistema de distribución, vamos a usar fibra óptica, satélite, pero sobretodo las antenas

Estoy seguro que nos van a apoyar y aprovecho para hacerles el llamado a los dirigentes sindicales y a todos los trabajadores porque me voy a reunir con ellos, un fin de semana voy a ir a reunirme a las cinco seis regiones del país con los trabjadores a exponerles el plan».

«A más tardar a mediados» del primer trimestre de 2023, es cuando espera que se cumpla el proyecto.