Agencias

El titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, insistió a sus adversarios que no podrán detener a su gobierno en construir el Tren Maya.

Durante su conferencia matutina de este jueves habló sobre los críticos a su obra en el sureste del país, que recientemente se liberó de la mayoría de amparos para continuar su avance.

Mencionó que sus opositores abusaron del recurso de amparo para detener la obra, que asegura que será benéfica para el turismo en la Península de Yucatán.

«Y no pudieron porque como trabajamos día y noche, puede ser que nos detengan, como pasó en el tramo este del Tren Maya [el 5 entre Cancún y Tulum], 2-3 meses», indicó López Obrador

«Pero ya estamos y vamos a recuperar el tiempo porque estamos con más equipos e intensificando nuestra acción para recuperar lo perdido», dijo; no obstante, espera alguna respuesta legal por parte de sus adversarios.

«No van a poder detenernos y es, también, legal el que se utilice amparo y que haya oposición, es normal», aseveró AMLO.