Agencias

Luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República, mantiene abiertas carpetas de investigación en contra del expresidente Peña Nieto, el actual mandatario en su rueda de prensa matutina declaró que “la venganza no es lo mío”.

Con dichas palabras, el mandatario macuspano insistió en su postura de no intervenir o impulsar cualquier proceso que la fiscalía inicie contra los anteriores presidentes.

De igual manera, dejó en manos del órgano a cargo de Alejandro Gertz Manero la responsabilidad de coordinar cualquier proceso en contra de Peña Nieto.

AMLO no exhortará a Peña Nieto a volver al país para enfrentar las acusaciones que sobre él se ciernen; “Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, no me corresponde a mí. Mi fuerte no es la venganza”.

El presidente aseguró que el gobierno federal no frenará a la fiscalía “Los procesos que existen deben de tener su curso. Nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe, o a una dependencia que tenga una carpeta sobre irregularidades o posibles irregularidades (que no actúe)”.