Agencias

La quema de vehículos en Jalisco y Guanajuato que ocurrió anoche estaría relacionada a detenciones que realizó el Ejército Mexicano al irrumpir en una reunión entre dos grupos delictivos, sugirió el presidente López Obrador.

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a dos grupos de civiles armados cerca del municipio de Cuquío, lo que derivó en la quema de vehículos en Guadalajara.

Asimismo, en Zapopan reportaron tres bloqueos en carreteras por medio de quema de estos autos no tripulados y abandonados. Reportan que el incendio de un Oxxo está relacionado en Guanajuato.

Este miércoles, el presidente de México dijo que «al parecer había una reunión, un encuentro de dos bandas, y llegó la Secretaría de la Defensa, llegaron elementos de la Defensa y hubo un enfrentamiento; hubo detenciones».

«Esto provocó las quemas de vehículos, no sólo en Jalisco, sino también en Guanajuato.

Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato de los que estaban en la reunión, al parecer sí jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte».

«Y de quemas de vehículos, creo que de oxxos. Entonces ya hoy se va a informar bien de lo que sucedió más tarde», finalizó.