Agencias

Protección Civil de Coahuila dio a conocer que ya han extraído el 97% del agua en la mina en la que se quedarón atrapados los diez mineros, además de que pudieron retirar escombro y ya con eso los rescatistas pueden bajar.

Laura Velázquez Alzúa, la coordinadora nacional de Protección Civil, dio a conocer que al fin pudieron retirar gran parte del escombro de la mina en la que están atrapados diez mineros en Coahuila.

Además, informó que pudieron extraer 97% de agua, lo que es bueno ya que con el bajo nivel del agua es más fácil que los rescatistas bajen y busquen a los mineros, por lo que están preparando más personas que ayuden a los rescatistas.

“Ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy. Toda la madrugada retiraron material para ingresar ya a la búsqueda y el rescate”, comentó la coordinadora de Protección Civil.

Además dijo que mantendrán tres bombas más en el pozo 3 operando de manera permanente para que extraiga más agua y así tener más terreno para poder explorar fácilmente el pozo.