Agencias

Michoacán ya detectó su primer caso de viruela del mono, al parecer es un turista que viene de la Ciudad de México, por el momento ya está aislado. Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la entidad.

El primer caso de viruela del mono en Michoacán fue detectado el domingo al parecer el sujeto es un hombre de 30 años que viene de la Ciudad de México con el objetivo de turistear en la entidad.

La Secretaría de Salud ya informó que el caso positivo ya está aislado con tratamiento farmacológico y bajo atención médica, por lo que el estado de salud del paciente por el momento es estable.

Ante este caso, Salud recomendó a la ciudadanía que no se toquen las lesiones, que se laven las manos durante por lo menos 20 segundos, que eviten el contacto físico con los demás y que usen el cubrebocas.

La enfermedad ya está en Puebla, Baja California Sur, Nuevo León, Colima, Baja California, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco. Sumando más de 60 casos en el país.

El 23 de julio, la OMS declaró estado de emergencia de salud pública mundial por la viruela del mono. El pasado miércoles se dio a conocer que ya existen más de 18 mil casos registrados en 78 países.