Agencias

AMLO les dedicó a sus opositores la canción ‘Uy qué miedo’ de Chico Che, después de que ellos señalaran posibles problemas internacionales por las acciones recientes en política energética del Gobierno de México.

Andrés Manuel López Obrador habló sobre sus adversarios que plantean la preocupación de una petición de Estados Unidos para revisar la política energética de México.

Tras minimizar que la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, solicitó consultas de resolución de disputas en materia energética con México bajo el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente habló de posibles advertencias de sus opositores por decir «no va a pasar».

La canción habla con sarcasmo sobre las preocupaciones sobre el porvenir, como la depreciación del peso mexicano, el cambio climático y sequías.

«Hay una inconformidad, promovida por algunos empresarios, más que nada del país nuestro, más que en los estadounidenses o canadienses, sobre nuestra política energética», dijo AMLO sobre el tema.

«Ayer se dio a conocer formalmente que se va a pedir una aclaración sobre nuestra política en materia energética, porque supuestamente afecta el tratado que tenemos con Canadá y con Estados Unidos».

«Es un mecanismo que está establecido en el tratado de revisión, cuando un país considera que no se está cumpliendo con una de las clausulas del tratado», explicó el presidente mexicano.