Agencias

López Obrador anunció que en cuanto termine su actual presidencia se dedicará a escribir un libro en contra del pensamiento conservador.

Andrés Manuel López Obrador habló, durante su conferencia matutina, sobre sus planes al terminar su mandato en 2024.

Miembros de Morena plantearon que el presidente de México que convierta en senador al terminar su período, sin embargo, rechaza la idea.

El mandatario de México respondió: «Me estoy aplicando para que no quede nada pendiente y pueda yo ir con mi conciencia tranquila de haber servido a mi país a mi pueblo y no pienso continuar en la política».

Lo que hará después de terminar será «escribir, ni siquiera voy a publicar con frecuencia, el primer libro después de que termine pienso publicarlo a los tres años y no van a ser cosas de lo contemporáneo».

Es así que anunció: «Voy a escribir un libro que deseo, sobre el pensamiento conservador, desde la conquista, imaginar con códices y relatos orales cómo era la vida pública-política en la época prehispánica y luego cuál fue el pensamiento dominante a partir de la llegada de los invasores europeos y cómo se fue formando el pensamiento conservador, todo el proceso».