Agencias

El presidente de México afirmó que 30 millones de las 35 millones familias que hay en el país se benefician directamente del presupuesto público.

«Somos 35 millones de familias y de esas 35 millones de familias, 30 están recibiendo de manera directa algo del presupuesto», dijo López Obrador al principio de ‘La Mañanera’.

Explicó que son 30 millones directos porque si alguna de esas personas no recibe un programa de bienestar en su domicilio; en su familia, dependen del presupuesto, porque son maestros, médicos, enfermeras, policías, soldados o servidores públicos.

Es así que mencionó que un séptimo de la población, es decir, cinco millones son los que de manera directa no reciben algo del presupuesto.

No obstante, de manera indirecta sí tienen beneficios según señala AMLO, porque son empresarios o profesionales que trabajan en empresas y ellos se benefician de las obras que su Gobierno hace, por lo que contempla a inversión pública con empresas particulares.

Apunta el mandatario que lo anterior es posible gracias a su «estrategia de economía moral» para concentrarse en los más pobres sobre los que más tienen.